Carlos Sainz se vende en Suzuka y Alonso no pierde la ocasión de tirar un dardo (2024)

Fórmula 1

Gran Premio de Japón de f1

Los españoles se mostraron satisfechos con su papel en tierras japonesas. «La gente ya sabe que disponible estoy y que rápido voy», bromeó el madrileño

Tres carreras y tres podios de un Sainz estelar en otra victoria de Verstappen

Carlos Sainz se vende en Suzuka y Alonso no pierde la ocasión de tirar un dardo (1)

Carlos Sainz se vende en Suzuka y Alonso no pierde la ocasión de tirar un dardo (2)

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Iniciar sesión

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete

El Gran Premio de Japón, cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1 2024, dejó muy buen sabor de boca a los pilotos españoles. En el circuito de Suzuka, Carlos Sainz se subió una vez más al podio, al concluir la carrera solo por detrás de los Red Bull del intratable Max Verstappen y de Checo Pérez. Y un poquito más atrás cruzó la línea de meta Fernando Alonso. El asturiano fue sexto con su Aston Martin, al que volvió a sacar un rendimiento mucho mayor del esperado.

Sainz, que está cuajando un brillante inicio de temporada pese a que la escudería Ferrari confirmó antes de empezar el Mundial que el español no seguirá en el equipo el próximo año, se reivindicó tras subir al tercer cajón del podio en Japón.

«Siento rabia por tener que irme, pero por otro lado, me abre puertas y la posibilidad de ir a otro equipo donde espero algún día poder luchar por ese Mundial que en Ferrari llevo buscando tres o cuatro años. Ahora tocará tomar decisiones importantes a ver qué opciones hay. La gente ya sabe que disponible estoy y que rápido voy», bromeó ante las cámaras de DAZN tras la carrera en Suzuka.

En este sentido, explicó que es «una pena no seguir el año que viene» después de comprobar «lo bien» que están actualmente. «Yo creo que no se le puede pedir más al trabajo que estamos haciendo junto con el grupo de ingenieros mecánicos. Da rabia tener que irse ahora de Ferrari», señaló.

Sobre su actuación en el trazado nipón, Sainz se mostró satisfecho. «Hemos tenido que pasar a muchos coches en pista, hemos elegido ir largos con la estrategia y volver al final con un último ataque y salió bien. En un momento de la carrera parecía que se me estaba complicando todo y pensaba que iba a acabar cuarto o quinto detrás de Charles, pero al final, cuando puse el neumático duro nuevo, me encontré muy bien y pude atacar para hacer los adelantamientos que tocaban», apuntó.

«Al final he tenido que poner esa media usada que no me ha hecho ir tan cómodo. Lo positivo es que estamos mucho más cerca que el año pasado de Red Bull, incluso en circuitos difíciles para nosotros, que tenemos poca degradación, podemos luchar en carrera, podemos brillar un poquito más, podemos adelantar, tener flexibilidad estratégica y eso te permite hacer la carrera que hemos hecho hoy», finalizó.

Alonso, satisfecho e irónico

También compartió su satisfacción Fernando Alonso, que aseguró que la de Japón «está entre las cinco mejores carreras» que ha hecho. «Es difícil de cuantificar o decir si es la mejor carrera o no. Yo diría que es la mejor carrera por lo menos en un año. Desde abril o mayo del año pasado creo que nunca había tenido un fin de semana tan completo como este y seguramente esté entre las cinco mejores carreras que he hecho», señaló también a las cámaras de DAZN al bajarse del monoplaza.

Sin embargo, lamentó que «nunca nadie se acordará de Suzuka 2024. He acabado sexto y he hecho quinto en la crono, pero para mí, creo que tenemos claramente el quinto mejor coche. Red Bull y Ferrari están en otra liga aparte y McLaren y Mercedes están por delante de nosotros, así que nuestras posiciones naturales eran noveno y décimo en cada crono y en cada carrera», indicó.

Noticia Relacionada

El día que Schumacher le abrió la puerta del hotel al novato De la Rosa

Ángel Luis Menéndez

Hace 25 años, los pilotos españoles Pedro y Marc Gené debutaron en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1

«Hicimos quintos en 'qualy', pequeño milagro, e hicimos sextos en carrera, gran milagro. Tendré esta carrera siempre en mi memoria, pero será abandonada por el público en general dentro de dos o tres días», continuó.

Por último, Alonso respondió de manera irónica cuando le preguntaron si había dado DRS al australiano Oscar Piastri (McLaren) para protegerse. «No sé lo que decir ya después de Australia, igual me descalifican para el resto del campeonato. Está claro que teniendo a Piastri detrás era una forma de defenderme de Russell», apuntó.

«Seguramente quitaba un poco de la batería en la última recta para que Piastri se acercase a un segundo. Creo que también utilizaba Carlos en Singapur el darle DRS al segundo para protegerse del tercero y es una cosa normal, como hacemos todas las carreras», finalizó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete

Carlos Sainz se vende en Suzuka y Alonso no pierde la ocasión de tirar un dardo (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Frankie Dare

Last Updated:

Views: 6045

Rating: 4.2 / 5 (73 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Frankie Dare

Birthday: 2000-01-27

Address: Suite 313 45115 Caridad Freeway, Port Barabaraville, MS 66713

Phone: +3769542039359

Job: Sales Manager

Hobby: Baton twirling, Stand-up comedy, Leather crafting, Rugby, tabletop games, Jigsaw puzzles, Air sports

Introduction: My name is Frankie Dare, I am a funny, beautiful, proud, fair, pleasant, cheerful, enthusiastic person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.